jueves, 1 de febrero de 2018

Guarda tu corazón.






Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23

    Como féminas tendemos a ser más emocionales que los hombres, esto se da debido al diseño que el Padre nos entregó. 

   El Espíritu Santo a través del libro de Proverbios nos sugirió "guardar el corazón" y esto respecto a los sentimientos que permitimos se gesten en él; como podrás deducir no se nos está pidiendo que tengamos "cuidado" con amar mucho o ser muy compasivas; antes bien el alerta viene debido a las emociones negativas que puede arraigarse dentro de nosotras, como el resentimiento, el odio, la soberbia, la envidia entre muchas otras más raíces que viene a pretender habitar nuestro ser. 


*"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;"*
Hebreos 12:15

   El llamado que el Padre nos hace hoy es muy claro, nosotras somos su habitación y donde Él vive la tierra no debe tener malezas. 

   Es innegable que hay muchos escenarios que generan en nosotras indignación y molestia, aún mas si hay injusticia de por medio ya que frente a esta tendemos a reaccionar casi inmediatamente por nuestra naturaleza de Hijas de un Padre justo; sin embargo el Señor no te pedirá  algo que no puedas dar, si el dijo que guardes tu corazón es porque sabe que puedes. 

   Guardar tu corazón implica ser cuidadosa  con lo que entra en él y probar aún si lo que ya esta dentro es para tu bien. 
  Guardar el corazón es ir frente a Dios y orar por aquellas personas que para tu percepción están haciendo lo malo, y justo ahí frente al trono de la gracia comprender que el Cielo es flexible e indulgente con todos.
 Guardar el corazón implica que las acciones de otros no te hagan caer a ti. 

Estimada mujer de propósito, descansa en la compañía del Espíritu Santo y ten confianza en que Él te dirigirá en este reto permanente.