domingo, 3 de marzo de 2019

Una fe ciega para esta temporada



La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.
Hebreos 11:1 NTV


Amada mujer virtuosa, hoy el Padre nos trae una palabra propicia para este tiempo que estamos viviendo.

Nos manejaremos durante estos minutos con las siguientes dos palabras:

 1- Fe: la Biblia nos dice  que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1.

2- Ciega: en el mismo Hebreos 11:1 se expresa que la fe está relacionada con aquello que "no se ve".
Un llamado
Para esta temporada Dios nos llama a tener una Fe Ciega que nos  permitirá creer lo que Él ha prometido para nuestras vidas, ministerio, familia y nuestras generaciones. Una Fe Ciega no claudica por los acontecimientos naturales, como ver un hijo perdido en el mundo o cualquier situación adversa; este tipo de Fe tiene la capacidad de visionar las cosas  desde lo que el Padre ya dijo en la Eternidad, y esto por encima de hoy día el sistema donde nos movemos busque ahogar  nuestros sentimientos.

Un relato memorable 
En este mismo orden quiero que juntas recordemos  una historia que nos narra la palabra en el libro de Marcos 2:5, en ella se ilustra a un hombre que llevaba muchos años siendo paralítico y en sus fuerzas deseaba y traba de acercarse a Jesús; sin embargo Él estaba rodeado por unos buenos amigos que tenían una fe ciega igual a la de  Él, cuya fe les llevó a armar un plan que les permitiría llevarlo hasta donde estaba Jesús quien podría sanarlo y salvarlo; aunque debido a la multitud parecía imposible entrar la Fe que ellos portaban les permitió ver claramente la oportunidad de subirlo hasta el techo  hacer una abertura y  bajarlo por allí, este hecho no pasó desapercibido a los ojos de Jesús, ante bien Él al mirar la fe de ellos expresó al paralítico: tus pecados te son perdonados.

Aplicación personal 
Podemos ver en la historia anterior que una fe ciega nos lleva a ver las circunstancias con la claridad del cielo y a accionar rompiendo el razonamiento humano, también nos impulsa a salir de nuestra zona de confort e ir por lo que Dios nos prometió.

Cómo está tu círculo de amigos? 
En la historia que estamos estudiando también sobresale una pregunta para nosotros....
Que personas conforman nuestro círculo de amigos ?  Nos ayudan a alcanzar lo de Dios para nuestras vidas? O nos llevan a darnos por vencidos?

Para recordar
Hay una verdad importante que nos enseña la Palabra;  solo los Valientes arrebatarán  el Reino de Dios, con valentía  podremos estar firmes ante cualquier adversidad y permanecer en la fe ciega para poder avanzar y llegar más allá de lo que alguna vez imaginamos.

Concluyamos
Mujer de Propósito estamos en  tiempo de rompimiento para cada una y muchas cosas en nuestras vidas tendrán que hacerse a un lado (incluyendo la incredulidad), para poder alcanzar el Diseño del Padre en todas las áreas de nuestras vidas.