lunes, 25 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD



Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaias 9.6-7

     Un nacimiento cambio el rumbo de la historia y de toda la humanidad, una mujer sencilla pero con un propósito determinado, decidida a soportar dolor, persecución, señalamientos y hasta una posible muerte por lapidaciòn por su aparente pecado y todo para proteger el propósito que portaba en su vientre, el Mesías tan anunciado, tan esperado, la esperanza de libertad para la humanidad, la promesa de Paz ya estaba en el mundo.


    Nuestro Príncipe de paz nació, para hablar de Èl no tendriamos suficiente espacio para poder describirle, pero sólo puedo decir que este Rey de Reyes y Príncipe de paz está a tu alcance, Él no sólo nació,  sino que también tuvo una vida de propósito y esto hasta vestirse de nuestros pecados y pagar el precio por nosotros en la muerte. 
La muerte no lo pudo detener porque mató a la muerte, cautivó lo que nos cautivaba y separó la separación que había entre nosotros y Él mismo. 
Éste es nuestro JESÚS, nuestro Rey y Señor, a través de Él podemos conocer al Padre. 
Éste es nuestro JESÚS el que nos da su PAZ y no la paz de este mundo, no sólo un sentimiento de tranquilidad sino su PAZ que nos trae orden, justicia por alinearnos a su voluntad.


     Hoy celebramos el nacimiento de la luz, de la paz, del regalo más grande jamás visto. Hoy celebramos que Jesús nació, también admiramos la valentía de una mujer para luchar por los sueños de Dios; las decisiones de Maria cambiaron la marca del error que estaba sobre nosotras y trajeron el sello de la redención sobre nuestro genero. 


     Hoy es un buen día para meditar en esto; nació!!! Jesús nació!!! Maria no permitió que abortaran el sueño que estaba dentro de ella. Tu mujer de propósito tampoco lo permitas, también puedes marcar la historia.

jueves, 14 de diciembre de 2017

No lo mires! No lo toques!



" pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." 
Genesis 3:3


Esta fue la advertencia para Eva respecto al fruto de la ciencia en la narración que revela el libro del Génesis. 

Ella solo debía alinear sus deseos y acciones a la instrucciones del Padre, suena fácil; cierto? En realidad era tan fácil como hacerlo o... No hacerlo.

Diariamente nos encontramos en esta encrucijada: lo digo o no lo digo? Lo hago o no lo hago? Respondo el mensaje o lo ignoro? Pruebo o no pruebo? Reclamo o sufro el agravio sin defensa alguna?  Escucho o me voy?

Cada momento en el que debes tomar una decisión estas dentro de la universidad de la dependencia y  el gimnasio del dominio propio; es decir, que sólo al encontrarte en la  situación de decidir puedes aprender a preguntar: Padre que hago? Abba que te parece mejor? Y luego que Él te de la instrucción estarás en el ejercicio mismo del dominio propio al hacer la voluntad de Dios y no la tuya.

Nuestra capacidad de decidir por la voluntad de Dios es el trampolín que nos impulsa a la seguridad de la dependencia del Padre y la firmeza del dominio propio. Tal vez esto se lee como un reto absolutamente inalcanzable, pero a Dios gracias que no estamos solas en este proceso, bueno es el Padre quien puso su Espíritu Santo como ayudador nuestro a quién podemos pedir y nos responderá.
Ánimo mujer de propósito! 

Podemos ser mujeres dependientes y con dominio propio gracias a la GRACIA depositada en nosotras
.