domingo, 17 de febrero de 2019

Dios es experto en enderezar troncos torcidos



Yo iré delante de ti y enderezaré los  lugares torcidos…” Isaías 45:2

Sé que hemos escuchado muchos refranes y aunque muchos son graciosos; otros no tanto, incluso entiendo que algunos (en otro tiempo) los utilizaba para maldecir a otra persona e incluso a mi misma  inconscientemente

  Hoy vamos a hablar sobre uno muy  “famoso”,  y es que ¿quien no ha escuchado: “Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”? 

El árbol de mi vida 

Ha habido momentos que lo hemos referido en relación a nosotras mismas pero con otras palabras: “Yo soy así y no voy a cambiar”, ahora bien ¿será cierto que árbol que nace torcido jamás su tronco endereza? ¿Será que si yo soy de una manera, no puedo cambiar, no puedo mejorar?
¡Pues claro que sí puedes cambiar! Pero depende de quién te apoyes para enderezar tu árbol; ya que si lo intentamos hacer con nuestras propias fuerzas, podemos empezar bien pero tarde o temprano vamos a fracasar, es decir, que ciertamente el árbol de nuestra vida quedaría torcido. Sin embargo si determinas ponerte en manos de Dios, entonces no existe alguna razón para decir, “yo soy así, no tengo remedio, no voy a cambiar nunca”  o alguna otra frase que afirma un cambio inalcanzable. 

Alguien más lo vivió 

Esta lucha con la torcedura de nuestros troncos no es para nada nueva ya que el apóstol Pablo se vio muchas veces en ese punto y lo podemos contemplar en este versículo:  
“Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo sino el pecado que mora en mi”. Romanos 7:19-20

Podrás ver que el verso anterior parece un trabalenguas pero si lo lees detenidamente veras que tiene mucho que ver que con nuestro tema pero dicho en otras palabras. 

Entender para avanzar 

Hace un tiempo pensé eso mismo de mí... Soy un árbol torcido, quiero hacer lo bueno, pero no lo hago!!!
Y sé que tal vez tú también te has encontrado en esta situación, de hecho varias veces me he preguntado porque hay cosas de mi temperamento que parecen no enderezarse nunca, A Dios gracias que entendí que sola no puedo y  esto es lo que Dios nos dice:

“Yo iré delante de ti y enderezaré los  lugares torcidos…” Isaías 45:2

“¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro, de la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estas en mis manos?” Jeremías 18:6

Dios es especialista en enderezar cosas torcidas, en tomar lo que sale mal y volverlo a hacer como sucede con el barro y el alfarero. Así que cuando estés a punto de tirar la toalla porque volviste a hacer o decir aquello que no querías, entonces recuerda que eres barro y Dios es tu alfarero.

Una reforma al dicho

 Así que concluyamos así; “Árbol que nace torcido, el poder de Dios lo endereza

domingo, 10 de febrero de 2019

Buscando respuestas y tomando decisiones correctas



"mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento” 
Oseas 4:6

Estamos viviendo en una era donde estamos a solo un “clik” de la información, es cierto que durante años los libros nos ayudaron demasiado pero no es menos cierto que ahora el internet y las computadoras han ido reemplazándolos. No quiero hablarte de estadísticas, pero si es necesario que sepas  que contamos con muchos recursos para encontrar información y están fácilmente a nuestro alcance. 


Nuestros recursos 

 Como mujeres de propósito tenemos la oportunidad de aprender de personas más sabias que nosotras, y encontrar ayuda en ellas; sin duda alguna para lograr esto debemos reconocer  que no sabemos todo. 

Dios no se negaría a darnos sabiduría si se la pedimos, así como lo hizo con el joven Salomón. El Padre a través de su palabra nos ha dicho como quiere que caminemos cada día, y nos da instrucciones específicas en todas las áreas importantes de la vida; pero depende de nosotras si las aceptamos y ponemos en práctica o hacemos todo lo contrario.

Una naturaleza a favor 

En general las mujeres somos expertas en seguir instrucciones, somos cuidadosas cuando algo requiere de nuestra atención, esfuerzo y dedicación, desde lo más simple como seguir al pie de la letra una receta de comida que nos comparte una amiga o que buscamos en Internet, conociendo que si omitimos algún ingrediente principal, el resultado probablemente no quedara como esperábamos; de igual forma pasa con nuestras vidas, las  acciones que tomemos siempre tendrán un resultado o consecuencia, dependiendo de qué fuente estemos recibiendo las instrucciones, si de lo que nos dice el sistema de este mundo, o de la instrucción de nuestro Padre celestial.


No toda la información me bendice 

 Tenemos que tener cuidado con las filosofías y creencias que nos quieren hacer suponer que la humanidad sabe más que Dios y 
cuestionar lo que El ha dicho, ya que indirectamente nos influencian. 

Malas decisiones 

Existen  dos razones básicas por las cuales nos equivocamos o tomamos malas decisiones
❌Ignorancia
❌Desobediencia

Concluyamos así 

¿Quieres tomar buenas decisiones? ¿Quieres ser sal y luz en este mundo de tinieblas?
Entonces sé inteligente, sé obediente; y para lograr esto debes escuchar desde la fuente correcta las instrucciones correctas.

Mujer de Propósito hoy te invito a que tu fuente de información e instrucción sea el Padre y su palabra, así tomaras las mejores decisiones día a día.