miércoles, 17 de enero de 2018

¡ Pelea por tu herencia!


 

        Cuando recibimos la noticia que vamos a ser mamá sentimos mucha emoción y miedo al mismo tiempo; al menos esa fue mi experiencia al darme cuenta que una criatura dependería de mí sus primeros años de vida.

      Al principio suele ser agotador, días enteros sin descanso alguno, en una oportunidad pensé que esta grande y hermosa responsabilidad era mucho para mí; pero luego entendí que como mujeres fuimos elegidas por El Señor  para ser madres, para ser dadoras de vida y  nuestro cuerpo está diseñado naturalmente para ello. ¡Que emoción nuevamente! Si Él te eligió y te confió a ti este hermoso trabajo, que es su valiosa herencia, es porque está seguro que puedes ser buena administradora de ella; entendiendo que nadie amará mas a tus hijos que Él, aún si los amas DEMASIADO, imagínate cuanto más lo hace el Padre.


    Lo cierto es que nosotras siempre queremos proteger nuestros pequeños (y no tan pequeños), darles amor y hacemos lo posible para que nada les falte; debo decir lo siguiente: aunque hagamos excelentemente  todo esto y más, debemos entender que aun cuando están chiquititos gateando por toda la casa, esa hermosa y valiosa HERENCIA que Dios nos dió tiene un enemigo pretendiendo  destruir y desviar el propósito que Dios estableció.


    Hermana, nunca es demasiado temprano para empezar a orar por nuestros hijos.  Y nunca será demasiado tarde para empezar a hacerlo. Así que sea que estés embarazada, tus hijos estén pequeños, o ya estén grandes y no vivan contigo; aún eres su madre y por ello  ¡Te animo a orar por ellos!.


Un llamado a la Batalla


     Nuestros hijos se están criando en medio de una sociedad en la que los valores se han perdido,  el respeto desapareció y todo atajo sirve; por ello hoy llamo a todas las madres a la batalla. Esta guerra en la que estamos envueltas solo podemos ganarla de rodillas.
 
     Empieza a pelear por tu herencia. ¡Nadie va a orar por ellos como tú lo haces!

     Si tu hijo es salvo, ¡eres sin duda bendecida! Si tienes la alegría de verlos caminar en la verdad sigue orando por ellos y también clama por aquellas que no tienen esa misma alegría; únete a ellas en la oración como una madre que guime en nombre de otra madre!!


Unamos las manos y los corazones para la salvación de la próxima generación y vamos a ver lo que Dios hará cuando hagamos nuestro trabajo de la mejor manera…. ¡de rodillas!



Este es el momento


    No pensemos que no tenemos tiempo, o que hay cosas más importantes que hacer. No. 

    Sin darnos cuenta, nuestros hijos van creciendo, van conociendo personas que los van influenciando negativamente y que los van alejando más y más de Dios.


 Tengan tus hijos la edad que tengan, ponte  orar por ellos con fervor,  pasión sin descanso ni desmayo.



Ora por salvación.

Ora porque vuelvan a los caminos del Señor.

Ora para que vivan conforme a la Palabra.

Ora para que tengan vidas útiles y productivas en medio de la sociedad en la estamos.

Orarpara que sean una luz en medio de su generación.


    Madres, estamos en una guerra, no desmayemos. Oremos las unas por las otras, las unas por los hijos de las otras.


   Un día leí esta frase y la comparto con ustedes.



QUIEN NO SE PREPARA PARA LA VICTORIA, SE PREPARA PARA LA DERROTA”


Autor desconocido

Amada  hermana, estas siendo preparada para la Victoria.


No dejes de clamar hoy. Debemos salir a la batalla.



“Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.”

Nehemías 4:14



miércoles, 10 de enero de 2018

Inestabilidad en la Juventud





Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.
1Corintios 16:13 NTV


         Cuando hablamos de inestabilidad, los jóvenes son el blanco perfecto del enemigo, su dardo casi siempre es infalible. 

       He oído varias veces acerca de la inestabilidad en las jóvenes presentada a causa de las mal llamadas 'hormonas a tres mil' que bíblicamente se representan como las pasiones juveniles.

2ª Timoteo 2:22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

        Sin embargo, no quería escribir acerca de ese tipo de inestabilidad, sino de la inestabilidad espiritual. 

      Si para la juventud hay algo difícil en  medio del sistema donde nos encontramos es mantener una vida espiritual o una relación con nuestro Papá estable. 

     Las jóvenes somos muy fáciles de cautivar; cualquier cosa podría hacernos perder el enfoque,  esto sucede cuando no hay una relación estable con el Padre. 

   Las mujeres de propósito en nuestros años de adolescencia somos muy apasionadas, y nuestro problema es la falta de disciplina, lo que conlleva a una inestabilidad; Pasión sin disciplina es una simple emoción; esto nos dirige  a  tocar dos botones importantes en el tema de la inestabilidad en la juventud: carencia de disciplina y emoción. 

Carencia de disciplina

   A nosotras las chicas nos cuesta muchísimo disciplinarnos, y en la vida espiritual la disciplina es indispensable. Como joven sé que cuando se nos habla de disciplina esto nos retumba y nos hace rechinar los oídos, porque la disciplina no es más que compromiso y esfuerzo -y esta nueva generación, carece de eso, lamentablemente-. Este problema a formado una generación que quiere frutos sin procesos, esfuerzo y trabajo.

Emociones... -las benditas emociones-. 

     Parece que nuestras  emociones en la edad de la adolescencia quisieran tomar vida propia y hacer lo que mejor les parezca, pretendiendo hacernos sus esclavas  -cosa que muchas veces logran-.

    Mantener las emociones al margen  es una lucha ardua y difícil; bien sabemos que ellas forman parte del alma, y que está es inestable y corruptible. 


   Gracias a Jesús por su obra en la cruz que nos permite tener el Espíritu Santo y ayudarnos en este proceso. Querida chica que le pertenece al Reino de los cielos, te animo a trabajar en ser una mujer de propósito estable en su vida espiritual y su relación con el Padre.

   No temas, no estamos solas en esto.

domingo, 7 de enero de 2018

Tienes Un Propósito





“Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas la naciones del mundo“
Jeremías 1:5 TLA

         Caminar sin una visión es como dirigirnos al vacío, es vivir solo porque todos lo hacen sin entender exactamente a donde van.
        
          No naciste para vivir sin sentido, el plan de Dios no fue traerte a este mundo para que te unieras a la corriente; hay algo más allá de lo terrenal, el Padre te creo para que cumplieras el propósito de alegrar su corazón a través de diferentes facetas que dispuso para ti; siempre hacia un mismo norte: darle placer al corazón de Dios.

Un altar
         En la biblia la palabra altar es muy común en sus diferentes contextos desde donde puede concebirse su significado.

         Nosotras para efectos de este ar entetículo tenderemos que un altar es un lugar destinado a adorar a Dios a través de sacrificios y ofrendas.

         “(…) dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a Él le agrada. Así es como se le debe adorar”
Romanos 12:1TLA

“a Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas (…)” 
1 Samuel 15:22TLA

         Fuiste creada para que tu vida sea un altar de adoración al único y poderoso Dios; la mejor ofrenda y sacrificio que puedes ofrecer como aroma grato al trono del Padre es tu obediencia. Tu vida debe ser llevada de manera tal que entregues mucho placer y gozo al Señor, Jesús mismo fue un altar vivo ya que todo cuanto hizo por nosotros fue en obediencia al Padre.

         No es un estándar demasiado alto vivir siendo un altar que adore a Dios, cuando el Espíritu Santo esta en ti el será quien te guie a actuar en obediencia y por amor al Señor. Tu corazón debe arder en pasión por la sonrisa del Padre, así  adorar no será una carga sino un deleite.

         Mi amada, tu propósito consiste en llevar una vida que le de gloria y honra al Padre en todas tus facetas; esto se cumple cuando amas y obras solo la voluntad de Dios para ti. 

Un tenedor
         En el libro Éxodo de la biblia se encuentran detallados muchos de los utensilios que serían utilizados en él lugar de reunión del pueblo de Israel, con ellos la intención era rendir culto a Dios, darle placer, glorificar su nombre y ser un deleite para él. 

         Imagina un delicioso postre que es llevado al paladar de quien lo degusta a través de un tenedor; esta imagen mental además de ser muy apetitosa es muy significativa, otra faceta de tu propósito es convertirte en el utensilio que agrade el paladar del Padre.

         “y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi hijo amado, en quién tengo complacencia”
  Mateo 3:17 RCR1960

Estas palabras las refirió el Padre sobre Jesús, quien vivía solo para darle placer a su corazón. Al igual que Jesús fuiste creada para ser un utensilio que satisface el corazón de Dios. 

Una flecha
  “(…) me convirtió en una flecha pulida, y me escondió en su aljaba”
Isaías 49:2 NVI

         Una flecha pulida, preparada para ser lanzada a un punto específico y provocar algo; Dios te ha constituido una flecha que está marcada con su nombre para no perderte jamás, él te ha guardado en su bolsa especial, no para tenerte allí para siempre sino para esperar el momento oportuno y lanzarte a cumplir tu propósito. 

         Hay lugares específicos donde el Padre te va a enviar, será su mano quien te lance y tu entres a llevar todo cuanto Dios determine, tu propósito es causar un  impacto a favor del cielo, es que el sistema sea lleno del conocimiento de Dios. No temas no estar preparada para esto, pues será el mismo Señor quien te capacite y decida el momento oportuno para que entres a su arco y cual flecha afilada llegues al pleno cumplimiento de tu propósito. 

Un martillo
    “¿No quema mi palabra como el fuego?-dice el Señor-. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca?”
Jeremías 23:29 NTV

         Finalmente la faceta a la que el Señor quiere llevar tu propósito es  ser un martillo para esta generación, este instrumento es utilizado para moldear materiales que son altamente duros en su naturaleza. Fuiste creada como herramienta que posee dentro de sí la palabra de Dios, por tanto se te capacitó para que al abrir tus labios toda dureza de corazón sea hecha polvo.

         Eres un martillo en las manos del Padre y él desea utilizarte como tal, no temas de abrir tus labios frente a mujeres que tienen un corazón endurecido y enlutado; tu nuevo corazón porta la palabra de Dios y ella tiene poder para pulverizar la coraza más gruesa.

         Gracias a la obra perdonadora de Jesús tienes al Espíritu Santo viviendo en tu corazón, tu propósito es ser una hija de Dios que le de placer y le obedezca en todo al cumplir su voluntad, se te está preparando como flecha afilada para alcanzar lugares específicos y como martillo para pulverizar toda grosura en el corazón de muchas otras mujeres.

sábado, 6 de enero de 2018

Eres Mi Voluntad



 
“Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo”   
Salmo 139:13 TLA

 Quizá te has preguntado porqué naciste en esa familia, con esos padres y en esa parte del mundo. Muchas mujeres han atravesado la incómoda escena de enterarse que no fueron soñadas por sus padres,  mucho menos planificadas,  y ellas son el producto de un mal cálculo o una mala decisión. 

Muy posiblemente en tus días no tan buenos has renegado de vivir y rechazado el momento de tu concepción, si esto es así  no te culpo, el sistema del mundo ha querido convencer a la humanidad que su origen es una casualidad y que realmente no fueron soñados por nadie. 

Un evento planificado
         “Me viste antes de que naciera.
Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara” Salmo 139:16 NTV 

“Mi princesa, con mucha delicadeza busqué  el momento oportuno para tu llegada, más allá de los planes humanos  de tus padres tú ya eras mi plan perfecto. Yo decidí soberanamente la fecha de tu llegada  a este mundo; con celo velé por ti en el vientre de tu madre y estuve encargado de la correcta formación de todos tus miembros, planifique sigilosamente tu nacimiento, tú eres mi sueño hecho realidad; nada de ti es una casualidad, todo fue diseñado para llevarte a mi propósito.
Aunque tus padres terrenales no tengan idea que fueron mi instrumento para materializarte, aunque ellos no te manifiesten amor, quiero que entiendas que mi amor es tuyo por completo, no pasas desapercibida en mi corazón y grabado tengo tu nombre en mi memoria… porque eres mi plan soñado y mi evento planificado.”
Con amor: tu Padre Celestial.



Un plan resguardado
         No conozco tu edad, solo sé que si ya llegaste a este punto de la carrera es porque el Padre te ha resguardado; con amor sus brazos rodearon tu vida para que nada ni nadie interrumpiera su plan contigo.  

         Puedes estar convencida que su amor te va a preservar hasta el fin, que el velara por ti y por el cumplimiento del propósito que te entregó.
        
                                             “(…) él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7


         No necesitas un cuerpo de seguridad entrenado y armado para proteger tu vida, el amor del Padre es suficiente para que estés segura donde te encuentres. Tu  Padre sobrepasa abundantemente todo poder humano, él es el todopoderoso, el dueño de todo el universo y tu su hija; ¿que podría ser mayor que esto?