jueves, 3 de enero de 2019

Seamos luz



Filipenses 2:15 NTV
para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.

En general seremos expuestas a ambientes hostiles, y esto sin importar el escenario.


Quiero compartir contigo un poco de lo vivido sobre este tema; mi época escolar representó una temporada de mucha presión debido a las densas tinieblas que estaban en el lugar físico.
Muchas veces me encontré en un estado de frustración, me di cuenta que no estaba haciendo resistencia a las tinieblas, no estaba alumbrando como debía... Era una luz intermitente.

Estoy completamente segura que no soy la única a la que le sucede esto, claro está que ningún hijo de Dios querría ser una lámpara escondida bajo una mesa, yendo por aquí o por allá sintiendo que no alumbra su paso como debería.

Volviendo un poco al ejemplo que colocaba al inicio, cuando pensaba que estaba sumergida en una fatídica frustración, unas palabras me devolvieron la paz...

• Donde quiera que tú llegas, llega la luz.

Que lindo suena eso, ¿no? Pero aunque parezca darnos el protagonismo a nosotras, no hay término mas alejado que ese; donde llegamos, llega la luz, por el simple hecho de que portamos la luz, que es Cristo.


Juan 8:12 NTV
Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».

Al glorioso momento que decidimos seguir a nuestro amado Jesús, su luz es posicionada en nuestras vidas y adonde quiera que vamos, esa luz irá, llegará y alumbrará.

HABLEMOS DE LEGALIDAD

Tenemos que tener en cuenta que existen los derechos (que tanto nos gusta exigir) y los deberes (que poco queremos cumplir). Nuestro derecho es portar la luz, pero nuestro deber es manifestarla como hijas de luz. También es necesario agregar, que nuestro Papá es amor y siempre nos afirma.

Entonces tenemos: Afirmación, Derecho y Deber.

Efesios 5:8 NTV
Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad *(Afirmación: aquí Papá nos dice, antes estabas en oscuridad, caminando a tientas y confundida, pero yo te tome de la mano, te alumbre y te lleve a mi luz admirable)*, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor *(Derecho: a causa que te saqué de la oscuridad, te adopté y te hice mi hija, tienes el derecho de portar la luz de mi hijo en ti)*. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz *(Deber: pero no debes quedarte con solo portarla, debes expandirla para exterminar toda la oscuridad que reina en el mundo, cumple tu deber, vive como una hija de luz)*.


¿COMO PUEDO MANIFESTAR LA LUZ?

Es una pregunta muy común en los hijos que buscamos cumplir nuestro deber. Pero Papá en su amor nos dejó todas las instrucciones para ejercer nuestra comisión.

•Para manifestar la luz de Cristo, tenemos que tener en cuenta que su luz no produce cosas malas (malos comentarios, dobles sentidos, malicias, etc...) sino cosas buenas, cosas dignas de luz.

Nueva Traducción Viviente
Efesios 5:9
Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.

•Debemos estar conectados a la fuente de luz.

Nosotras portamos la luz, pero debemos permanecer en la fuente para llenarnos y luego fluir conforme a lo que de ella recibimos.

Juan 15:5 NTV
»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

Nuestra luz es el reflejo de un amor mayor, manifestemos la luz y expandamos el amor que hemos recibido.



 ¡SI SE PUEDE SER LUZ!

2 comentarios:

  1. Wuao tremendo,seamos hijas de luz!

    ResponderEliminar
  2. Amen, amén... Conectadas de la fuente que es Cristo podemos reflejar su luz verdadera

    ResponderEliminar