martes, 8 de enero de 2019

¡Alégrate!





 "Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas"

1ª Pedro 1:6-9 NTV

Amada mujer de propósito estamos viviendo tiempos de nuevos comienzos, y entre muchas otras cosas Dios desea que tengamos una nueva visión de las circunstancias que vivimos en la actualidad. Para las elegidas, las que fuimos apartadas para obedecer, es menester la prueba de la fe.

   Mediante diversas tentaciones nuestra vida será formada para traer como resultado alabanza, Gloria y honra en la revelación de Cristo. Los procesos que padecemos las escogidas de Dios tienen como objetivo el fortalecimiento de nuestro fe, para hallar madurez en la adquisición del conocimiento de nuestro Señor Jesus para salvación de nuestras almas. 

Las pruebas de parte de Dios representan una oportunidad para que seamos formadas conforme a la imagen del Hijo.  En ocasiones las vemos como un tropiezo en el avance de la asignación que Dios nos ha entregado, pero en realidad estas nos preparan para el cumplimiento de la misma. 

Dios esta mas interesado en nuestro corazón que en lo que podemos hacer para su reino y es por ello que mientras edificamos casa para Dios en nuestras vidas, familia, congregación y país somos procesadas para que nuestro corazón tome el perfil de Jesus. Las pruebas nos guían a madurar, es decir, a que cada vez seamos  mas acertadas en nuestro corazón respecto a la toma de desiciones y que  respondamos ante una situación con una actitud adecuada, que mediante las vivencias asumamos con responsabilidad los desafíos del diario vivir. 

Aquellas que fuimos apartadas para ser salvas es necesario que tengamos un perfil de adoradoras, siendo agradecidas en todo tiempo, entregando nuestra voluntad a Dios de forma constante y sin reproches.  (RV1960 1 Ts.5:18) 

Wow cuantos beneficios tienen las pruebas para aquellas que las asumen con identidad de hijas, somos afortunadas cuando pasamos por ellas. Aunque al inicio no parezcan de gozo o alegría en la medida que vamos siendo afinadas entendemos que no son para hacernos perecer sino para que nuestra fe en Jesus sea fortalecida. 

Tenemos dos opciones al enfrentar las pruebas que provienen de parte de Dios. Una es con entendimiento, asumiendo todo lo que les acabo de mencionar anteriormente, y otra es asumirlas con necedad, rayando en la frustración diariamente y juzgando a Dios por cada acontecimiento que vivimos, reclamando derechos que sabemos que tenemos como hijas de Dios y coherederas de la gracia juntamente con Cristo, pero que no entendemos que no los recibimos por nuestra falta de entendimiento, al asumir los procesos que nos ayudaran a madurar. (RV1960 Ro.8:17)

1ª Pedro 4:1 RV1960

"Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado"

De acuerdo a este pasaje bíblico para enfrentar las pruebas debemos tener la mente de Cristo. Y asumir nuestra responsabilidad ante la cruz. Desde el principio se nos ha enseñado que debemos andar como el anduvo y si analizamos bien la vida de Cristo observaremos que  fue  toda llena de padecimientos, luchas y pruebas, la cruz solo fue su graduación para llegar a ser el modelo perfecto a seguir, ninguno otro ser humano sufrirá como nuestro Jesus. En la medida que deseemos ser mas como el nuestra prueba será mayor y nuestra alma y carne estarán cada vez mas comprometidas.

"Mientras mas cerca estemos de Cristo mas lejos estaremos de nuestra propia voluntad"

Dios demanda de cada una de nosotras que tengamos una mentalidad de reino, y este tipo de mentalidad constantemente esta siendo renovada mediante pruebas, pero en la medida que avanzamos las circunstancias se van tornado cada vez menos como procesos interminables para convertirse en oportunidades para crecer y madurar. Aquellas que han padecido en la carne, han roto con el pecado ya que para no pecar nuestra carne debe ser sometida. Las que aprendemos a través del ejercicio a someter nuestra carne vivimos bajo la voluntad de Dios y nos convertimos en buenas administradoras de la gracia que nos fue dada, siendo la principal de todas el amor perfecto de Dios, que nos guía a convertirnos en  mujeres piadosas, sabias y temerosas de El. Todas las que asumimos los procesos de Dios somos formadas en Su perfecto amor. 

Existen muchos escenarios a través de los cuales somos procesadas de parte de Dios, nuestro hogar, familia, escuela, trabajo, congregación, país, y en ocasiones es de manera simultánea es por ello debemos discernir cuando nuestros procesos son un plan de Dios a nuestro favor, de lo contrario nos encontraremos muy acomodadas en procesos personales por  nuestras desiciones erradas o peor aun siendo entretenenidas en la jugada del enemigo. 

Aprendamos que las pruebas personales y del enemigo producen estancamiento, pero los procesos de Dios producen avance. (RV1960 Stg.1:3-4)

Y tu como estás asumiendo las pruebas del tiempo presente?

4 comentarios: