domingo, 20 de enero de 2019

En su presencia





 Me mostrarás la senda de la vida;En tu presencia hay plenitud de gozo;Delicias a tu diestra para siempre.
Salmos 16:11


Experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas es maravilloso, es un tesoro, todo Él es amor, misericordia, poder, bondad y maravillas; aún nuestra mente no alcanza a comprender en plenitud toda su persona. 

Sólo con su Espíritu Santo podemos experimentar la cercanía al Padre.

UN TEXTO REVELADO 

El Salmista David disfrutó su presencia y se ilustra al leer el texto citado " Me mostrarás la senda de la vida;En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre" ; otra versión dice:" Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!" 

Cuando leí por primera vez este verso  fue en el libro de los Hechos 2:28 cuando pedro habla acerca de David para probar la resurrección de Jesús; en él se resumió mi nueva vida en Cristo y pude entender lo que  estaba experimentando en esa temporada y hasta hoy: la presencia de Dios había llegado a mi vida.

Lo que fue revelado a mi vida en ese pequeño texto de la Biblia es que, en su presencia es donde encontramos sentido a nuestro existir , es  allí donde vemos el camino claro que debemos seguir. 

SU PRESENCIA, UN LUGAR DE RESTAURACIÓN 

Es en su presencia donde nuestro dolor desaparece, donde no hay problema ni nada que pueda quitarnos el gozo genuino que corre por nuestro interior, solo ahí nuestra soledad se va y es su compañía la que nos llena de paz, en su presencia no hay culpabilidad de pecado porque somos perdonados y limpiados de toda inmundicia. 


NADA NI NADIE PUEDE SEPARARTE DE SU PRESENCIA. 

Si bien vemos en la Biblia ¿Quien era David? Fue un pastor de ovejas, vivió como un joven normal, luego derrotó a un gigante, se hizo rey pasando por muchos procesos y persecución; luego de ser rey y  alcanzar muchas victorias  también cometió muchos errores y vivió las consecuencias de ellos. 


David saboreo el éxito y en ninguna de estas cosas encontró el gozo, la satisfacción, la paz y la llenura que solo la presencia de Dios pudo darle. 


EN SU PRESENCIA APRENDEMOS A VIVIR COMO A ÉL LE GUSTA. 

Si podemos ver David inicia el versículo 11 diciendo: tu me enseñaste a vivir como a ti te gusta... (TLA)  ¡Que hermoso! El Señor nos enseña a vivir como a Él  le gusta, nos forma a través de procesos, y mediante su palabra nos guía, también nos regala herramientas; el persigue fielmente la meta de formarnos y para ello invierte en nosotras a través de diferentes canales como este BLOGG y ministerio "Mujeres de Propósito". 


UN TESORO PARA CUIDAR 

En general el Señor nos ha dado herramientas  para poder caminar en su voluntad y vivir como a Él Le gusta, pero bien dice la Biblia en 1 Pedro 5:8 que nuestro enemigo anda buscando a quien devorar y su meta es sacarnos de la presencia de Dios; este personaje  intenta seducirnos y distraernos con pequeñas cosas que a simple vista parecen indefensas, pero que luego van tomando forma y tamaño y se van arraigado en nuestras vidas y sin darnos cuenta nos vamos alejando de su presencia. Debemos ser muy cuidadosas y mantenernos conectadas a la fuente que es Cristo Jesús; con esto no quiero decir que tengamos que pasar las 24 horas del día orando ni encerradas en nuestro lugar de oración e  intimidad con Papá, pero si que mantengamos una actitud de adoración las 24 horas del día. 

MÁS ALLÁ DE TU CIRCUNSTANCIA 

Yo no se que situacion estés viviendo hoy o con que cosas te estas distrayendo, no sé si pasas momentos en  los que crees que todo está perdido y no encuentras la forma para arreglar tu vida, quizás sean problemas económicos o quizás dejaste que el enemigo pusiera pensamientos en tu mente que han desarrollado emociones que ahora no puedes controlar.

 Solo decirte que Dios nunca se ha alejado de nosotras, somos nosotras quien nos alejamos de su presencia. 


PROTECCIÓN Y PROVISIÓN EN SU PRESENCIA. 

Éxodo 13:21 y 22 
" Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego"
 La presencia de Dios estaba con ellos y los cuidaba y los guiaba las 24 horas del día. Ahora imaginemos  un desierto en la hora del día más calurosa y nosotras alejadas de la nube que es la presencia de Dios; sin  duda alguna nos quemaría el sol, sufriríamos deshidratación  y no podríamos sobrevivir, de igual forma pasaría en la noche, nos perderíamos en la oscuridad sin tener una dirección en nuestras vidas. 



VUELVE HOY  


Nosotras cuando nos apartamos de la presencia de nuestro  Padre Celestial perdemos fuerzas y caemos seducida en las artimañas de nuestro enemigo; pero lo bueno de todo y lo dice en la cita que acabamos de leer: "... Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego."  Abba nunca se aparta de nosotras, su presencia siempre esta para el que le busque y eso es su gracia que aunque nos alejamos el vuelve a recibirnos con su amor eterno.

Así que si te has apartado de su presencia o has dejado que el enemigo te distraiga y has puesto otras cosas en primer lugar en tu vida, yo te invito a que corras a su presencia y puedas ser abrazada por Abba que te anhela y desea que estés en sus brazos.


El estar en su presencia no va a cambiar las circunstancias de nuestras vidas pero si nos va a cambiar a nosotras y nos va a llenar de su amor para poder ver las cosas como Dios quiere que las veamos y podamos amar como Él quiere que amemos. Solo en su presencia vamos a estar siempre seguras y tendremos la sabiduría para superar las pruebas y los procesos que nos enseñan a "vivir como a Dios le gusta" , porque con Él a nuestro lado somos verdaderamente felices. 

martes, 8 de enero de 2019

¡Alégrate!





 "Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas"

1ª Pedro 1:6-9 NTV

Amada mujer de propósito estamos viviendo tiempos de nuevos comienzos, y entre muchas otras cosas Dios desea que tengamos una nueva visión de las circunstancias que vivimos en la actualidad. Para las elegidas, las que fuimos apartadas para obedecer, es menester la prueba de la fe.

   Mediante diversas tentaciones nuestra vida será formada para traer como resultado alabanza, Gloria y honra en la revelación de Cristo. Los procesos que padecemos las escogidas de Dios tienen como objetivo el fortalecimiento de nuestro fe, para hallar madurez en la adquisición del conocimiento de nuestro Señor Jesus para salvación de nuestras almas. 

Las pruebas de parte de Dios representan una oportunidad para que seamos formadas conforme a la imagen del Hijo.  En ocasiones las vemos como un tropiezo en el avance de la asignación que Dios nos ha entregado, pero en realidad estas nos preparan para el cumplimiento de la misma. 

Dios esta mas interesado en nuestro corazón que en lo que podemos hacer para su reino y es por ello que mientras edificamos casa para Dios en nuestras vidas, familia, congregación y país somos procesadas para que nuestro corazón tome el perfil de Jesus. Las pruebas nos guían a madurar, es decir, a que cada vez seamos  mas acertadas en nuestro corazón respecto a la toma de desiciones y que  respondamos ante una situación con una actitud adecuada, que mediante las vivencias asumamos con responsabilidad los desafíos del diario vivir. 

Aquellas que fuimos apartadas para ser salvas es necesario que tengamos un perfil de adoradoras, siendo agradecidas en todo tiempo, entregando nuestra voluntad a Dios de forma constante y sin reproches.  (RV1960 1 Ts.5:18) 

Wow cuantos beneficios tienen las pruebas para aquellas que las asumen con identidad de hijas, somos afortunadas cuando pasamos por ellas. Aunque al inicio no parezcan de gozo o alegría en la medida que vamos siendo afinadas entendemos que no son para hacernos perecer sino para que nuestra fe en Jesus sea fortalecida. 

Tenemos dos opciones al enfrentar las pruebas que provienen de parte de Dios. Una es con entendimiento, asumiendo todo lo que les acabo de mencionar anteriormente, y otra es asumirlas con necedad, rayando en la frustración diariamente y juzgando a Dios por cada acontecimiento que vivimos, reclamando derechos que sabemos que tenemos como hijas de Dios y coherederas de la gracia juntamente con Cristo, pero que no entendemos que no los recibimos por nuestra falta de entendimiento, al asumir los procesos que nos ayudaran a madurar. (RV1960 Ro.8:17)

1ª Pedro 4:1 RV1960

"Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado"

De acuerdo a este pasaje bíblico para enfrentar las pruebas debemos tener la mente de Cristo. Y asumir nuestra responsabilidad ante la cruz. Desde el principio se nos ha enseñado que debemos andar como el anduvo y si analizamos bien la vida de Cristo observaremos que  fue  toda llena de padecimientos, luchas y pruebas, la cruz solo fue su graduación para llegar a ser el modelo perfecto a seguir, ninguno otro ser humano sufrirá como nuestro Jesus. En la medida que deseemos ser mas como el nuestra prueba será mayor y nuestra alma y carne estarán cada vez mas comprometidas.

"Mientras mas cerca estemos de Cristo mas lejos estaremos de nuestra propia voluntad"

Dios demanda de cada una de nosotras que tengamos una mentalidad de reino, y este tipo de mentalidad constantemente esta siendo renovada mediante pruebas, pero en la medida que avanzamos las circunstancias se van tornado cada vez menos como procesos interminables para convertirse en oportunidades para crecer y madurar. Aquellas que han padecido en la carne, han roto con el pecado ya que para no pecar nuestra carne debe ser sometida. Las que aprendemos a través del ejercicio a someter nuestra carne vivimos bajo la voluntad de Dios y nos convertimos en buenas administradoras de la gracia que nos fue dada, siendo la principal de todas el amor perfecto de Dios, que nos guía a convertirnos en  mujeres piadosas, sabias y temerosas de El. Todas las que asumimos los procesos de Dios somos formadas en Su perfecto amor. 

Existen muchos escenarios a través de los cuales somos procesadas de parte de Dios, nuestro hogar, familia, escuela, trabajo, congregación, país, y en ocasiones es de manera simultánea es por ello debemos discernir cuando nuestros procesos son un plan de Dios a nuestro favor, de lo contrario nos encontraremos muy acomodadas en procesos personales por  nuestras desiciones erradas o peor aun siendo entretenenidas en la jugada del enemigo. 

Aprendamos que las pruebas personales y del enemigo producen estancamiento, pero los procesos de Dios producen avance. (RV1960 Stg.1:3-4)

Y tu como estás asumiendo las pruebas del tiempo presente?

jueves, 3 de enero de 2019

Seamos luz



Filipenses 2:15 NTV
para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.

En general seremos expuestas a ambientes hostiles, y esto sin importar el escenario.


Quiero compartir contigo un poco de lo vivido sobre este tema; mi época escolar representó una temporada de mucha presión debido a las densas tinieblas que estaban en el lugar físico.
Muchas veces me encontré en un estado de frustración, me di cuenta que no estaba haciendo resistencia a las tinieblas, no estaba alumbrando como debía... Era una luz intermitente.

Estoy completamente segura que no soy la única a la que le sucede esto, claro está que ningún hijo de Dios querría ser una lámpara escondida bajo una mesa, yendo por aquí o por allá sintiendo que no alumbra su paso como debería.

Volviendo un poco al ejemplo que colocaba al inicio, cuando pensaba que estaba sumergida en una fatídica frustración, unas palabras me devolvieron la paz...

• Donde quiera que tú llegas, llega la luz.

Que lindo suena eso, ¿no? Pero aunque parezca darnos el protagonismo a nosotras, no hay término mas alejado que ese; donde llegamos, llega la luz, por el simple hecho de que portamos la luz, que es Cristo.


Juan 8:12 NTV
Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».

Al glorioso momento que decidimos seguir a nuestro amado Jesús, su luz es posicionada en nuestras vidas y adonde quiera que vamos, esa luz irá, llegará y alumbrará.

HABLEMOS DE LEGALIDAD

Tenemos que tener en cuenta que existen los derechos (que tanto nos gusta exigir) y los deberes (que poco queremos cumplir). Nuestro derecho es portar la luz, pero nuestro deber es manifestarla como hijas de luz. También es necesario agregar, que nuestro Papá es amor y siempre nos afirma.

Entonces tenemos: Afirmación, Derecho y Deber.

Efesios 5:8 NTV
Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad *(Afirmación: aquí Papá nos dice, antes estabas en oscuridad, caminando a tientas y confundida, pero yo te tome de la mano, te alumbre y te lleve a mi luz admirable)*, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor *(Derecho: a causa que te saqué de la oscuridad, te adopté y te hice mi hija, tienes el derecho de portar la luz de mi hijo en ti)*. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz *(Deber: pero no debes quedarte con solo portarla, debes expandirla para exterminar toda la oscuridad que reina en el mundo, cumple tu deber, vive como una hija de luz)*.


¿COMO PUEDO MANIFESTAR LA LUZ?

Es una pregunta muy común en los hijos que buscamos cumplir nuestro deber. Pero Papá en su amor nos dejó todas las instrucciones para ejercer nuestra comisión.

•Para manifestar la luz de Cristo, tenemos que tener en cuenta que su luz no produce cosas malas (malos comentarios, dobles sentidos, malicias, etc...) sino cosas buenas, cosas dignas de luz.

Nueva Traducción Viviente
Efesios 5:9
Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.

•Debemos estar conectados a la fuente de luz.

Nosotras portamos la luz, pero debemos permanecer en la fuente para llenarnos y luego fluir conforme a lo que de ella recibimos.

Juan 15:5 NTV
»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

Nuestra luz es el reflejo de un amor mayor, manifestemos la luz y expandamos el amor que hemos recibido.



 ¡SI SE PUEDE SER LUZ!