domingo, 20 de enero de 2019

En su presencia





 Me mostrarás la senda de la vida;En tu presencia hay plenitud de gozo;Delicias a tu diestra para siempre.
Salmos 16:11


Experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas es maravilloso, es un tesoro, todo Él es amor, misericordia, poder, bondad y maravillas; aún nuestra mente no alcanza a comprender en plenitud toda su persona. 

Sólo con su Espíritu Santo podemos experimentar la cercanía al Padre.

UN TEXTO REVELADO 

El Salmista David disfrutó su presencia y se ilustra al leer el texto citado " Me mostrarás la senda de la vida;En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre" ; otra versión dice:" Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!" 

Cuando leí por primera vez este verso  fue en el libro de los Hechos 2:28 cuando pedro habla acerca de David para probar la resurrección de Jesús; en él se resumió mi nueva vida en Cristo y pude entender lo que  estaba experimentando en esa temporada y hasta hoy: la presencia de Dios había llegado a mi vida.

Lo que fue revelado a mi vida en ese pequeño texto de la Biblia es que, en su presencia es donde encontramos sentido a nuestro existir , es  allí donde vemos el camino claro que debemos seguir. 

SU PRESENCIA, UN LUGAR DE RESTAURACIÓN 

Es en su presencia donde nuestro dolor desaparece, donde no hay problema ni nada que pueda quitarnos el gozo genuino que corre por nuestro interior, solo ahí nuestra soledad se va y es su compañía la que nos llena de paz, en su presencia no hay culpabilidad de pecado porque somos perdonados y limpiados de toda inmundicia. 


NADA NI NADIE PUEDE SEPARARTE DE SU PRESENCIA. 

Si bien vemos en la Biblia ¿Quien era David? Fue un pastor de ovejas, vivió como un joven normal, luego derrotó a un gigante, se hizo rey pasando por muchos procesos y persecución; luego de ser rey y  alcanzar muchas victorias  también cometió muchos errores y vivió las consecuencias de ellos. 


David saboreo el éxito y en ninguna de estas cosas encontró el gozo, la satisfacción, la paz y la llenura que solo la presencia de Dios pudo darle. 


EN SU PRESENCIA APRENDEMOS A VIVIR COMO A ÉL LE GUSTA. 

Si podemos ver David inicia el versículo 11 diciendo: tu me enseñaste a vivir como a ti te gusta... (TLA)  ¡Que hermoso! El Señor nos enseña a vivir como a Él  le gusta, nos forma a través de procesos, y mediante su palabra nos guía, también nos regala herramientas; el persigue fielmente la meta de formarnos y para ello invierte en nosotras a través de diferentes canales como este BLOGG y ministerio "Mujeres de Propósito". 


UN TESORO PARA CUIDAR 

En general el Señor nos ha dado herramientas  para poder caminar en su voluntad y vivir como a Él Le gusta, pero bien dice la Biblia en 1 Pedro 5:8 que nuestro enemigo anda buscando a quien devorar y su meta es sacarnos de la presencia de Dios; este personaje  intenta seducirnos y distraernos con pequeñas cosas que a simple vista parecen indefensas, pero que luego van tomando forma y tamaño y se van arraigado en nuestras vidas y sin darnos cuenta nos vamos alejando de su presencia. Debemos ser muy cuidadosas y mantenernos conectadas a la fuente que es Cristo Jesús; con esto no quiero decir que tengamos que pasar las 24 horas del día orando ni encerradas en nuestro lugar de oración e  intimidad con Papá, pero si que mantengamos una actitud de adoración las 24 horas del día. 

MÁS ALLÁ DE TU CIRCUNSTANCIA 

Yo no se que situacion estés viviendo hoy o con que cosas te estas distrayendo, no sé si pasas momentos en  los que crees que todo está perdido y no encuentras la forma para arreglar tu vida, quizás sean problemas económicos o quizás dejaste que el enemigo pusiera pensamientos en tu mente que han desarrollado emociones que ahora no puedes controlar.

 Solo decirte que Dios nunca se ha alejado de nosotras, somos nosotras quien nos alejamos de su presencia. 


PROTECCIÓN Y PROVISIÓN EN SU PRESENCIA. 

Éxodo 13:21 y 22 
" Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego"
 La presencia de Dios estaba con ellos y los cuidaba y los guiaba las 24 horas del día. Ahora imaginemos  un desierto en la hora del día más calurosa y nosotras alejadas de la nube que es la presencia de Dios; sin  duda alguna nos quemaría el sol, sufriríamos deshidratación  y no podríamos sobrevivir, de igual forma pasaría en la noche, nos perderíamos en la oscuridad sin tener una dirección en nuestras vidas. 



VUELVE HOY  


Nosotras cuando nos apartamos de la presencia de nuestro  Padre Celestial perdemos fuerzas y caemos seducida en las artimañas de nuestro enemigo; pero lo bueno de todo y lo dice en la cita que acabamos de leer: "... Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego."  Abba nunca se aparta de nosotras, su presencia siempre esta para el que le busque y eso es su gracia que aunque nos alejamos el vuelve a recibirnos con su amor eterno.

Así que si te has apartado de su presencia o has dejado que el enemigo te distraiga y has puesto otras cosas en primer lugar en tu vida, yo te invito a que corras a su presencia y puedas ser abrazada por Abba que te anhela y desea que estés en sus brazos.


El estar en su presencia no va a cambiar las circunstancias de nuestras vidas pero si nos va a cambiar a nosotras y nos va a llenar de su amor para poder ver las cosas como Dios quiere que las veamos y podamos amar como Él quiere que amemos. Solo en su presencia vamos a estar siempre seguras y tendremos la sabiduría para superar las pruebas y los procesos que nos enseñan a "vivir como a Dios le gusta" , porque con Él a nuestro lado somos verdaderamente felices. 

1 comentario: